Menu

Introducción al curso

En primer lugar, gracias por confiar en E&H Formació, y haber realizado el curso de tecnología de los coche híbridos y eléctricos. Sí has entrado en la cápsula de Componentes Coches Electrificados, esto significa que quieres seguir aprendiendo. A continuación, os detallamos los contenidos.

Este curso se desarrolla en 30 horas teóricas y 10 horas prácticas.

Contenido

1. Componentes coches híbridos y eléctricos (5h). Repasaremos los componentes de los diferentes sistemas que forman el vehículo híbrido y eléctrico.

2. Motores eléctricos (3h). Principios de funcionamiento de los motores eléctricos. Magnetismo, ley de la mano derecha, etc.

A. Clasificación (1h). Conocer los diferentes tipos de motores eléctricos. Motores de CC, motores de AC, sincronos y asincronos, etc.

B. Funcionamiento (10h). Estudio del funcionamiento de los motores eléctricos utilizados en los vehículos híbridos y eléctricos, etc.

C. Desmontaje y montaje de motores-generadores de coches híbridos y eléctricos (10h). Conocer los componentes que forman los motores y sus funciones. Realizando su desmontaje y montaje.

3. Almacenamiento de energía (5h). Analizaremos las diferentes tecnologías de las celdas de baterías de Ion-Litio o NiHM. Tensión, sistema de refrigeración, etc.

4. Pilas de hidrógeno (1h). Entenderemos el principio de funcionamiento de la pila de combustible.

5. Otros componentes (5h). Características principales de pedales, cables de alta tensión, transformadores de tensión, etc.

Después del curso de componentes coche híbrido y eléctrico

Podrás avanzar en la materia ampliando conocimientos con el nivel 3 del curso. Electricidad y Electrónica Vehículos Electrificados. Pincha en el enlace para informarte de los contenidos.

Para finalizar, si tienes cualquier duda, puedes enviar un correo a info@ehformacio.com o haz clic aquí para rellenar el cuestionario de información.