Menu
0 Comments

Eléctricos e híbridos enchufables

Seat nos deja varias noticias. La primera, que hasta principios de 2021 llegarán 6 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables a su gama. La segunda, que el Cupra Formentor (el nuevo SUV coupé de la marca propia asociada a Seat) se fabricará finalmente en España, en la planta de producción de Martorell, en Barcelona. Y la tercera gran primicia, que por primera vez la marca será la que desarrolle una nueva plataforma de vehículos en colaboración con Volkswagen. Pero vayamos detalle a detalle.

SEAT EL-BORN: COMPACTO 100% ELÉCTRICO

Entre las grandes novedades que anuncia Seat en su estrategia de electrificación encontramos muchos coches ya desvelados. Como por ejemplo el Seat el-Born, que la compañía acaba de presentar en el Salón de Ginebra y del que puedes conocer en este enlace todos sus detalles que ya te contamos. A modo de resumen, se trata de un nuevo compacto que llegará a finales de este año o inicios de 2020, empleando la misma base y componentes del ID Neo que poco antes pondrá Volkswagen en el mercado. Se anuncia ya con una autonomía de alrededor de 500 km y al precio de un Diesel equivalente. Sin duda, debería ser el León del futuro.

4 HÍBRIDOS ENCHUFABLES EN LEÓN, TARRACO Y CUPRA

Junto al el-Born, Seat lanzará otro vehículo 100% eléctrico, una versión del pequeño ciudadano Mii. Este modelo, plenamente pensado para el desplazamiento en la ciudad, coronará una gama eléctrica que, también, verá la llegada de nuevas versiones híbridas enchufables. Éstas llegarán sobre modelos ya consagrados, como la nueva generación del Seat León que se presenta también a finales de 2019 o inicios de 2020, o el nuevo Seat Tarraco. También el Cupra León y el Cupra Formentor contarán con versiones híbridas enchufables más enfocadas hacia la deportividad.

SEAT DESARROLLA UNA NUEVA PLATAFORMA ELÉCTRICA PARA EL GRUPO

Para demostrar también la importancia que adquiere Seat dentro del Grupo Volkswagen, el propio Luca de Meo ha confirmado también que la marca española ha recibido el encargo de desarrollar una nueva plataforma de vehículos en colaboración con Volkswagen. En esta ocasión, se trata de una versión más pequeña de la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del consorcio, de la que se esperan fabricar nada menos que distintos vehículos de sus diferentes marcas de coches. El objetivo es crear a partir de aquí coches eléctricos asequibles, con un precio de partida en el mercado por debajo de 20.000 euros. Más de 300 ingenieros participarán en este proyecto en España.

Consulta la noticia en https://www.google.es/amp/s/www.autopista.es/amp/novedades-coches/todos-los-grandes-planes-de-seat-hasta-2021-6-electricos-e-hibridos-leon-cupra

No pierdas la oportunidad de formarte en ELECTRIC & HYBRID FORMACIÓ

www.ehformacio.com